Te recomendamos:

No result...

¿Quiénes somos?

Category: Información

El GEHCEx es una asociación cultural formada actualmente por más de 150 socios y que surge a mediados de 2006 con el ánimo de agrupar a aquellas personas interesadas por conocer, investigar y divulgar la Historia Contemporánea de Extremadura.

Desde un primer momento para lograr estos tres objetivos generales, el Grupo se propuso conseguir unos fines concretos, que son los siguientes:

  • La promoción de los estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura.
  • El desarrollo de investigaciones sobre la Historia Contemporánea de Extremadura.
  • Fomentar el debate sobre diversos temas relacionados con la Historia Contemporánea de Extremadura. Dar a conocer a la sociedad extremeña los resultados de los estudios e investigaciones realizadas.
  • Elaborar material de aprovechamiento didáctico para el profesorado y alumnado de los centros de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Colaborar con instituciones públicas y privadas para dar a conocer la Historia Contemporánea de Extremadura.
  • Mantener contactos y colaborar con otras asociaciones de similares características de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de resto del estado español, de la Unión Europea y de América Latina.

Y para alcanzar estos fines se ha apostado por tres ejes de actuaciones:

  • La organización de conferencias, jornadas, encuentros, congresos, exposiciones, cursos y toda clase de eventos culturales relacionados con la Historia Contemporánea de Extremadura.
  • La edición de los trabajos de investigación histórica sobre la Historia Contemporánea de Extremadura.
  • Participación en encuentros a niveles autonómico, estatal, de la Unión Europea y de América Latina relacionados con la Historia Contemporánea.

Y con estos presupuestos teóricos este Grupo celebró su primera Asamblea anual de socios el 2 de diciembre de 2006 y ese mismo día tuvo lugar su primera actividad pública (I Encuentro Historiográfico del GEHCEx: <<Todo está aún por hacer>>. Historia social y nuevas formas de hacer historia. Sugerencias para un debate en Extremadura).

Desde esa fecha hasta hoy el GEHCEx ha organizado un buen número de actividades en varias ciudades de Extremadura y ha contribuido a enriquecer el panorama historiográfico sobre nuestra región.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn